Buscar por autor

Noticias

Envío regular de información

LA EDITORIAL

 

NABLA Ediciones inicia su andadura a finales del año 2007. Surge en un tiempo de concentración (de grupos editoriales, puntos de venta y títulos de éxito comercial) fruto de la evolución del mercado del libro hacia el consumo y su consiguiente supeditación a la mercadotecnia y la publicidad.

 

Ante esta situación, un grupo de profesionales provenientes del mundo del libro nos planteamos si el ir “contra corriente” respecto a la evolución del mercado podía tener alguna ventaja competitiva. Algunas de las que surgieron merecían ser consideradas:

 

-Trabajar sin la presión de la competencia interna y otros condicionantes derivados de la pertenencia a un gran grupo.

- Poder editar títulos cuya viabilidad no exigiera grandes ventas, al no tener que soportar los costes de estructuras pesadas. Ello permitía editar con una mayor libertad, apostando por títulos y autores que de otra forma hubieran sido descartados.

- Aprovechar nuestra experiencia en el sector para hacer “revivir” obras de valía literaria y comercial contrastada, relegadas al olvido por el aluvión de novedades posteriores.

 

Estas ventajas fundamentales, junto a otras más específicas, nos resultaron lo suficientemente atractivas para intentar la conquista de un espacio diferenciado en el mercado, basándonos en la calidad, variedad y oportunidad de nuestro catálogo.

 

 

Así, pusimos en marcha nuestra intención de publicar "revivals" de títulos cuya buena trayectoria habíamos experimentado con anterioridad. Hemos reeditado a Gay Courter (Flores en la sangre), Morris West (El Navegante) y Linda D. Cirino (La vendedora de huevos) y contratado la obra completa de Alejandro-Núñez Alonso, considerado uno de los mejores escritores españoles de novela histórica, y de quien ya han aparecido El lazo de púrpura y El hombre de Damasco, de la saga de Benasur de Judea, así como Semíramis, título inicial de la tetralogía sobre la reina de Babilonia. No desmerece a su lado El astrónomo y el templario, del científico Eduardo Battaner, cuya acción transcurre en el reinado de Alfonso X el Sabio.

 

 

No ficción: en la línea del ensayo de divulgación académica, el Profesor Antonio Moliner, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha coordinado tres obras colectivas de reconocidos especialistas sobre hitos fundamentales de la historia de España: La guerra de la Independencia en España (1808 – 1814), La expulsión de los moriscos y La semana trágica de Cataluña.

 

  

La investigación criminal, de los especialistas Vicente Garrido y Jorge Sobral, junto a otros títulos en que la sicología se aplica a los problemas familiares,  completan por el momento la línea de no ficción.

 

 

Una de las cien novelas reconocidas como más definitorias de la década, y que ya ha alcanzado una venta de dos millones de ejemplares, encabeza nuestra línea de narrativa contemporánea: La Isla, de Victoria Hislop, que ha dado origen a una superproducción televisiva (26 capítulos) emitida con gran éxito en Grecia, lugar en donde se desarrolla la acción. Junto a ella, “revivals” clásicos como los antes citados, y títulos de autores emergentes, como los dedicados a la China actual (El último chef chino, Flores de febrero, Sweet Mandarin), a la línea romántica no exenta de humor e ironía (Pájaros y abejas, La venganza de la mujer madura, Un baile en París, Sin remordimientos) o incluso al gamberrismo simpático (Gafin School: escuela de ladrones).

 

 

Finalmente, la línea de fantasía responde a la necesidad evidente de no sustraerse a las corrientes actuales sobre literatura paranormal. En este contexto, hemos intentado seleccionar nombres consagrados como, entre otros, Ellen Schreiber (Vampire Kisses), Patricia Briggs (Mercy Thompson), Laurell K. Hamilton (Meredith Gentry) o Richelle Mead (Cantos de súcubo), publicar nuevas promesas (Laura Whitcomb, Mina Hepsen) y clásicos del tema como Tamsin, de Peter S. Beagle. Sin olvidar a Kimberley Raye, que ha unido la chick-lit con el vampirismo con su seductora Lil Marchette, la vampiresa propietaria de una agencia matrimonial. En esta línea publicamos asimismo a dos autoras españolas: Lucía González Lavado y Amanda Vázquez.

 

 

 

 

 

la publicación de una cincuentena de títulos y un paréntesis de dos años volvemos con Tras la publicación de una cincuentena de títulos y un paréntesis de dos años voTras la publicación de una cincuentena de títulos y un paréntesis de dos años volvemos con 40 grados y nuestra ilusión intacta. Estamos convencidos de que los lectores disfrutaran con esta tremenda pero al mismo tiempo esperanzadora "opera primalvTras la publicación de una cincuentena de títulos y un paréntesis de dos años volvemos con 40 grados y nuestra ilusión intacta. Estamos convencidos de que los lectores disfrutaran con esta tremenda pero al mismo tiempo esperanzadora "opera primaemos con 40 grados y nuestra ilusión intacta. Estamos convencidos de que los lectores disfrutaran con esta tremenda pero al mismo tiempo esperanzadora "opera prima40 grados y nuestra ilusión intacta. Estamos convencidos de que los lectores disfrutaran con esta tremenda pero al mismo tiempo esperanzadora "opera prima


InicioInicio