Buscar por autor

Noticias

Envío regular de información

Biografías de los autores

Presentamos nuestros 79 autores.

  • Thatcher Ulrich, Laurel

    Laurel Thatcher Ulrich ocupa la cátedra en Harvard 300th Anniversary Professor. Su libro A Midwife’s Tale: The Life of Martha Ballard, Based on Her Diary, 1785-1812 ganó el premio Pulitzer de Historia y el Bancroft, entre otros. El descubrimiento de Martha Ballard y de su obra recogida en su diario ha sido el tema de un documental escrito y producido por Laurie Kahn-Leavitt. Dicho documental ha sido financiado por la Dotación Nacional para las Humanidades y la serie de televisión American Experience. En la actualidad, Ulrich es una Phi Beta Kappa Scholar, y también ha recibido una beca de investigación de la Fundación MacArthur, entre otros premios.



    email de la autora

     

     


  • Toledano González, Lluís Ferran

    Profesor de historia contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona. En su investigación destaca la historia de carlismo. del catolicimo político y el mundo rural. Actualmente estudia los fenómenos políticos y sociales de larga duración, entre ellos la memoria de la Guerra de la Independencia y el fenómeno de la guerrilla.

     

    Títulos del autor editados por Nabla:

     

    La guerra de la Independencia en España (1808 - 1814) coordinado por Antonio Moliner

     

     


  • Tse, Helen

    Helen Tse y su hermana gemela Lisa nacieron en 1977 y crecieron en Manchester, Reino Unido. Helen estudió leyes en La Universidad de Cambridge, y ejerció como experta en derecho financiero y fiscal en Londres, Hong Kong y Manchester. En 2006 fue premiada por su labor de asesoría a empresas que invirtieran en China.

    Le apasionan los alimentos, los negocios y la gente. Estas aficiones la impulsaron en 2004 a embarcarse con sus dos hermanas, Lisa y Janet, en la apertura del premiado restaurante Sweet Mandarin, siguiendo los pasos culinarios de su madre y de su abuela. Con ello se culminaba la esforzada peripecia vital de tres generaciones de mujeres, desde la pobreza en China al bienestar en Occidente. Actualmente, las apariciones de Helen y sus hermanas en los medios de comunicación son frecuentes, como expertas en temas que van desde el papel de la mujer en los negocios hasta la inversión en China, pasando, cómo no, por la cocina.

    Apasionada por la escritura desde su época universitaria, Helen nos narra la historia de su familia en Sweet Mandarin, su primer libro.

     

     www.sweetmandarin.com/

     

     


  • Varela Suanzes-Carpegna, Joaquín

    Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo. Autor de La Teoría del Estado en los orígenes del constitucionalismo hispánico (las Cortes de Cádiz) (1983), Sistema de gobierno y partidos políticos: de Locke a Park (2002, traducido al italiano en 2007), El conde de Toreno. Biografía de un liberal (2005), Asturianos en la política española (2006) y Política y Constitución en España. 1808-1978 (2007).

     

    Títulos del autor editados por Nabla:

     

    La guerra de la Independencia en España (1808 - 1814) coordinado por Antonio Moliner

     

     


  • Vázquez, Amanda

    Amanda Vázquez (Zaragoza, 1983) es diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. Ha publicado varios cómics y su primer libro “Mamá, ¿Cómo se pone la olla exprés” fue todo un éxito de ventas. En su primera incursión en la ficción, propone un interesante relato de suspense con elementos paranormales ambientado en una aldea pirenaica, entremezclando los mitos aragoneses con el género de terror al más puro estilo decimonónico.

     

     


  • West, Morris

    Morris Langlo West (Australia, 1916-1999), está considerado el escritor más leído de la historia literaria de su país, con más de treinta títulos publicados y 60 millones de ejemplares vendidos. Muchos de sus historias han sido llevadas al cine. Ha utilizado tambiém los seudónimos de Michael East y Julian Morris.

    Su formación católica y sus conocimientos sociológicos se tradujeron en títulos en los que se plantea el papel de la Iglesia católica en la sociedad actual. Claro ejemplo es la tetralogía Vaticano, publicada entre 1963 y 1998 , y que se inició con la célebre novela Las sandalias del pescador en la que predecía, quince años antes de Karol Wojtyla, el advenimiento de un Papa eslavo. Le siguieron Los bufones de Dios, Lázaro y Eminencia.
    El abogado del diablo , Salamandra y El navegante, entre otros, fueron también éxitos notables.

    Morris West falleció mientras escribía La confesión, novela sobre el jucio , la prisión y la muerte en la hoguera de Giordano Bruno, personaje con el que sentía cierta identificación y sobre el que ya había escrito El hereje en 1969.

    En El Navegante combina la atracción y exotismo de las aventuras por los mares del Sur, con un análisis riguroso de la conducta humana y sus motivaciones más íntimas.

     

     


  • Whitcomb, Laura

    Laura Whitcomb creció en Pasadena, California, en una casa que según cuenta la autora estaba encantada. Ha sido profesora de Lengua inglesa en California y Hawai. Esta es su primera novela y Warner Bros ya le ha propuesto llevar la historia a la pantalla.

     

    Web de la autora:

     

    www.laurawhitcomb.com/

     

     


  • Wu, Fan

    Fan Wu creció en una granja del sur de China, donde se exiliaron sus padres durante la Revolución Cultural. Se trasladó a Estados Unidos en 1997 para estudiar en la Universidad de Stanford, y empezó a escribir en 2002. Flores de febrero es su primera novela, y ha sido traducida a seis idiomas. Escribe en inglés y chino, y en la actualidad trabaja en su segunda novela y un libro de relatos. Reparte su tiempo entre el norte de California y China.

     

    Web de la autora:

     

    www.fanwuwrites.com/

     

     


  • Young, Michèle Ann

    Nacida y educada en Inglaterra, Michèle Ann Young ha sido desde niña una lectora insaciable de novela histórica, a quien fascinó la época de la Regencia. Esta época, con todo el glamur y el brillo de la alta sociedad, es lo bastante moderna para resultarnos familiar unos doscientos años después. A la autora le encanta recrear ese periodo de tiempo con sus historias de mujeres que se enfrentan a problemas similares a los de las de las mujeres de hoy.

     

    De Inglaterra pasó a Canadá, donde vive y escribe ahora en Richmond Hill, Ontario, con su esposo, sus dos hijas y Teaser, el terrier maltés mascota de la familia.Todos los veranos, Michèle regresa a Inglaterra para visitar a su familia y obtener material para su próxima novela.

     

     

    Web de la autora:

     

    www.micheleannyoung.com/